Unión careció de ideas y perdió ante Platense

El tatengue no pudo en su visita a Platense y terminó perdiendo 1 a 0 por el gol de Benítez sobre el final del primer tiempo.



Unión comenzó bien en el partido pero Platense aprovechó mejor sus momentos. El equipo de Munúa cayó por 1 a 0 ante Platense, el único gol del partido lo convirtió Benítez a los 47 minutos de la primera etapa. 

En la primera mitad, el Calamar avisó con un cabezazo de Ramiro González que pasó cerca. Por su parte, el Tatengue se acomodó con el correr de los minutos y llegó en un par de oportunidades, con cabezazos de Juan Portillo.

Todo era de Unión, similar a lo que venía pasando en partidos anteriores, donde realizaba todos los esfuerzos del partido y no lograba plasmarlo en el tanteador. El trabajo de Unión en gran parte del primer tiempo fue correcto, sobre todo en pelotas paradas donde se vio el trabajo que se hizo, seguramente, en los entrenamientos previos al partido. 

Más adelante, el equipo de Omar De Felippe estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Ignacio Schor que salvó el arquero Sebastián Moyano con lo justo. Una vez más, el arquero tatengue mantenía a su equipo con vida. Y finalmente pasó al frente sobre el final del primer tiempo: Iván Gómez asistió a Jorge Benítez, quien definió y marcó el 1-0 para Platense.

En el complemento no hubo muchas emociones, cuando todo indicaba que Unión iba a salir revitalizado, sin dudas que el gol sobre el final del primer tiempo golpeó. Platense supo cómo tapar todas las pequeñas intenciones que tuvo el equipo de Munúa. Los cambios que hizo el entrenador no cambiaron el rumbo. 

En el epílogo Platense pudo haberlo liquidado con una jugada en la que Hernán Mastrángelo marcó penal tras un cruce de Brayan Castrillón sobre Mauro Bogado. Pero el árbitro recibió el llamado del VAR y tras analizar la jugada en el monitor rectificó su decisión.

En la próxima fecha Unión será local el lunes cuando se mida con Independiente desde las 19:00.

Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Franco Camargo; Iván Gómez, Carlos Villalba e Ignacio Schor; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios