Unión fue más que Patronato pero empató sin goles

En encuentro entretenido, Unión fue superior a Patronato pero no pudo romper el cero. Álvez erró un penal en la primera parte y ambos equipos dieron una clase magistral de cómo se dilapidan chances de gol.



Unión igualó 0-0 en Paraná y se llevó un punto que no les gustó demasiado. El Tatengue no está acertado de cara al arco: sumó su quinto partido sin convertir y, por ende, sin triunfos en la Liga Profesional.

Primer tiempo:

Unión tuvo la gran posibilidad en el inicio, cuando a instancias del VAR Nazareno Arasa cobró un claro penal para el equipo tatengue. Álvez no pateó bien y Altamirano aprovechó la chance, le atajó el penal para que Unión no se adelante en el partido desde el comienzo.

En la jugada siguiente Patronato tuvo un mano a mano que para suerte tatengue, Santiago Mele ahogó de gran manera. Con el correr de los minutos, Unión se hizo dueño del trámite del partido, pero sin tener certeza en la puntada final.

Lejos de ser un partido aburrido, aunque no se marcaban goles, cada uno con lo suyo, tuvo varias chances. El equipo de Munúa, en líneas generales fue más en la primera estapa. Por lo que propuso, lo que intentó y lo que pudo ser. 

En la segunda etapa siguió la misma historia. Unión apretando y yendo adelante, aunque esta vez dejando algunas ventajas en defensa. El Tatengue fue superior con más llegadas claras y Altamirano se convirtió en la figura de su equipo porque le tapó un remate a Mauro Luna Diale, desvió un cabezazo de Juan Carlos Portillo y alcanzó a tocar el tiro de Brayan Castrillón que dio en el palo.

Más allá de las ganas y búsqueda del equipo santafesino y la buena defensa del paranaense, que también dispuso de algunas llegadas, no quebraron sus vallas y el partido terminó en un reparto de puntos en cero

Por el lado de Unión, este empate los mantiene en la decimocuarta plaza con veintitrés puntos a su nombre y quedó a tres unidades de distancia de Defensa y Justicia en la tabla anual pensando en el ingreso a la Copa Sudamérica del próximo año.

Formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Mauro Luna Diale; Brayan Castrillón; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Publicar un comentario

0 Comentarios