Unión perdió ante el Rojo y Munúa quedó en la cuerda floja

El equipo de Munúa intentaba reencontrarse con la victoria para seguir soñando con llegar a la Sudamericana 2023, pero el gol de Romero al inicio de la primera etapa terminó con las ilusiones tatengues.



Unión perdió 1-0 ante el Independiente de Falcioni por la fecha número 20 de la Liga profesional. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Romero, en el primer minuto del segundo tiempo. El equipo dirigido por Gustao Munúa no levanta cabeza y hubo reprobación de algunos hinchas tatengues. Unión sufrió su segunda derrota en fila (venía de perder ante Platense) y, con 26 unidades, se ubica 16° en la clasificación.

Unión tuvo un arranque fugaz, a pura potencia, en una de las primeras jugadas, Álvez quedó mano a mano con Sosa, luego de un envío largo que cayó desde campo tatengue. El delantero cargó la barra de potencia, remató, pero el balón no quiso entrar, dio en el palo y salió despedido del área.

Por su parte, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró adelantarse en la cancha y contó con una situación clara en la que Damián Batallini no llegó a empujar la pelota. Con el correr de los minutos, ambos equipos perdieron precisión y, más allá

El marcador sí se modificó en el arranque del complemento. Tras una sucesión de pases cortos en campo de Unión, el Perro probó de primera, desde afuera del área, y marcó el primer tanto del encuentro. Después del gol, Independiente contó con una situación para liquidar el duelo, pero no lo consiguió y, sin Leandro Fernández, que salió por lesión,  finalizó aguantando las embestidas en ataque del Tatengue, pese a que no fueron del todo precisas.

Sin embargo, Unión con sus limitaciones llegó a complicar a Independiente y tuvo la más clara en los pies de Mariano Peralta Bauer que no logró definir.

El tatengue sintió el gol en contra y le costó volver a acomodarse en el campo durante gran parte del complemento, porque le faltó un conductor y poderío ofensivo para intentar al menos el empate.

Los de Falcioni estuvieron firmes en el mediocampo, se sintieron cómodos con el 1-0 a favor, resultado que defendieron con más ganas que juego colectivo hasta el final del partido.

La próxima fecha, Unión visitará a Racing en Avellaneda, el domingo 25 a las 18 horas.


Formaciones

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios