Unión recibe a un Independiente ganador

El Tate intentará reencontrarse con la victoria para seguir soñando con llegar a la Sudamericana 2023, cuando desde las 19 reciba al Rojo, en el estadio 15 de Abril.



Unión buscará volver a la victoria este lunes, cuando reciba al agrandado Independiente, en un duelo de la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 19 con arbitraje de Jorge Baliño.


El Tatengue, con una victoria en las últimas cuatro fechas, necesita reponerse del 0-1 sufrido en Vicente López ante Platense para no comprometer su objetivo internacional del próximo año. Con 43 puntos en la tabla anual, se ubica a 4 de Defensa y Justicia, último en conseguir el boleto copero hasta el momento.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Munúa recuperará al arquero Santiago Mele, quien cumplió con la fecha de suspensión y finalmente no fue citado a la Selección de Uruguay, mientras que no podrá hacerlo con el desgarrado Claudio Corvalán, lo que podría llevar a un cambio de esquema.

Independiente suma dos triunfos consecutivos, frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) y Sarmiento de Junín (2-1), que calmaron las aguas en Avellaneda por la floja campaña del "Rojo". El clima se distendió aún más el pasado jueves en Jujuy cuando el equipo de Julio Falcioni le ganó a Vélez (2-0) y quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Con ese envión llegará hoy a Santa Fe, donde Unión buscará un triunfo que lo mantenga a tiro de la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.


Independiente casi no tiene chances de jugar una copa el año próximo porque se ubica a 6 puntos de Unión en la acumulada, aunque aún le queda la ilusión de la Copa Argentina, que otorga un lugar para la Copa Libertadores.

El historial por liga en Primera División marca un ventaja de 16 partidos para el "Rojo", con 27 triunfos, 29 empates y 11 victorias del tatengue.

=Posibles formaciones=

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Portillo  y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán o Imanol Machuca y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.


Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 19.

 

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios