¿A cuánto se van los alquileres en Santa Fe?

El presidente de CECI dio detalles de los montos que deberán pagar los inquilinos en los próximos meses. También habló de la disponibilidad de plazas en la ciudad.



Se viene fin de año y, como es usual, entramos en una época de renovación de alquileres. En un contexto inflacionario como el actual, las subas serán significativas.

El presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios, Walter Govone, detalló que “a quienes tienen contrato vigente se les aplicará el índice llamado ICL, que en octubre está cercano al 68 por ciento”. Dicho índice, recordó, está compuesto por la inflación del Indec y las paritarias de los principales gremios. “Paritarias altas e inflación alta: índice alto”, justificó.


En cuanto a “los nuevos contratos de locación, cuando se vence un contrato y se fija un nuevo monto, se hace en base a cómo está el mercado y se tienen en cuenta valores promedios en plaza”. Por ello, el incremento podría ser mayor al ICL, porque hay valores que estaban muy desactualizados.

“En plaza el promedio de un dormitorio ronda los 45 mil pesos, pero hay contratos que están venciendo ahora que estaban pagando 25 mil. Entonces la suba será de mucho más del 68 por ciento porque se parte de una base muy baja”, ejemplificó.

Por otra parte, señaló que por un departamento de un dormitorio en zonas centrales de Santa Fe, se está pagando entre 40 y 50 mil pesos de alquiler, y por uno de dos dormitorios, unos 60 mil pesos.


Finalmente, aseguró que actualmente hay disponibilidad de monoambientes y departamentos de un dormitorio, pero hay faltante de casas “y lo va a seguir habiendo”.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios