Alberto Fernández toma juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres

Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina asumirán este jueves luego de la ceremonia que se realizará al mediodía en Casa Rosada.



El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este jueves a las ministras designadas de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 12 en Parque Colón de Casa Rosada, informaron esta noche fuentes oficiales.

Quiénes son las nuevas ministras
Victoria Tolosa Paz dejó este miércoles de ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Ayelén Mazzina, de 32 años, viene de ser secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Kelly Olmos, es economista y se desempeñaba como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

La agenda del Gabinete

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur recibirá a las 9 a diputados de la provincia de La Rioja; mientras que la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará su habitual conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada desde las 9.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá a las 9 (hora Argentina) con Alain Berset, jefe del departamento federal del interior de Suiza, en Roma, en el marco del "Global Mental Health Summit".

A las 10, la ministra se reunirá con Emma Mc Bride, ministra adjunta de Salud Mental de Australia, y a las 11, Vizzotti participará como oradora en la sesión: implementación y sostenibilidad de políticas de Salud Mental, en el Complesso Monumentale Santo Spirito in Sassia, Roma.



Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios