Aprobaron la pensión no contributiva para personas trans y travestis

El Senado Provincial aprobó la modificación a la Ley que había sido aprobada por Diputados. Los nuevos beneficios también alcanzaran a victimas de violencia de genero.



Las personas travesti trans mayores de 35 y las mujeres víctimas de violencia podrán acceder al beneficio de pensiones contempladas por la Ley 5110. La Legislatura Provincial aprobó esta semana las modificaciones a la Ley. El proyecto había tenido media sanción de Diputados el pasado 8 de septiembre

La propuesta de la modificación a la Ley 5110 propuesta por los senadores Alcides Calvo y Rodrigo Borla, que ya había tenido media sanción durante el mes de septiembre, para ampliar a los beneficiarios y beneficiarias de la pensión. En ese sentido, la norma comenzará a contemplar a las personas travesti trans mayores de 35 de forma permanente y de manera temporal, por el transcurso de un año, a  las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género.


La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari señaló que: “Lo que hace esta modificación es atender a las nuevas demandas de este siglo en materia de derechos y tiene en cuenta e intenta reparar una desigualdad histórica en relación a las personas travesti- trans porque además de estas modificaciones concretas la ley ha sido modificada para que en su redacción tenga perspectiva de género y de derechos humanos, eliminándose expresiones que ya no están acordes al mundo contemporáneo”.

 



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios