Arranca una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

El objetivo es brindar valores de referencia en 120 artículos de primera necesidad.



El gobierno de Santa Fe anunció el inicio de una nueva etapa del programa Precios Santafesinos, que pretende brindar valores de referencia en 120 artículos de primera necesidad que se encuentran disponibles en 275 bocas de expendio de 50 localidades de la provincia.

La iniciativa contempla nueve rubros esenciales como almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados.


El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que esta nueva etapa del programa se extenderá hasta el 30 de noviembre y remarcó que "con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial".

"A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido", añadió el funcionario.


Además, sostuvo que "el objetivo es que tanto los consumidores como los comercios tengan una guía de precios de referencia, por eso seguimos difundiendo el programa y sumando comercios en distintas localidades".

"La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 8% en relación a los precios fijados a fines de julio. El promedio fue tomando los últimos días de septiembre, que fue otro mes con incrementos en varios productos, y otros que están en stop como las carnes, el pollo, no así el huevo y los aceites. Por ello seguimos apostando a un programa de estás características”, concluyó Aviano.




FUENTE: LACAPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios