Asesinaron a Andrés Blaquier, uno de los empresarios más ricos del país

El hombre de 62 años se habría resistido al intento de robo de su moto BMW mientras circulaba por la Panamericaba. Hay una mujer detenida.



Andrés Blaquier, uno de los empresarios más ricos del país, fue asesinado de un disparo este sábado luego de que intentara resistirse al robo de su moto BMW mientras circulaba por la Panamericana. Hay una mujer detenida por la Policía Bonaerense.

E hombre de 62 años circulaba alrededor de las 19:30 con su vehículo por la autopista, a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui, donde vivía actualmente, hasta que fue abordado por otra moto verde, marca Benelli. En la misma, viajaban dos personas, quienes quisieron sustraerle el rodado, motivo por el que intentó escapar y los delincuentes no tardaron en disparar.

Minutos después del hecho, Blaquier fue trasladado a un hospital cercano, pero murió.

 

La causa por homicidio en ocasión de robo está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Quién era Andrés Blanquier

Andrés Blaquier era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y que en 2020 fue tildada por Forbes como una de las más ricas del país, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

El punto de la actividad familiar está en Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años.

“Tiene tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería”, contó el mismo Blaquier sobre su actividad en diálogo para AgroEmpresario, en 2016.

 

 


FUENTE: VÍA PAÍS

Publicar un comentario

0 Comentarios