Aymo: "No se labró ninguna multa en la Circunvalación"

Ante la polémica que desato la máxima permitida en las pruebas de los radales móviles en la Avenida Circunvalación de la ciudad capital en el día de ayer, SFA consulto al Director de APSV quien confirmó que: "se hicieron pruebas del funcionamiento de los cinemómetros y no se labró ni una sola multa".



El límite de velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora. Es una zona en la que se registran varios ataques a automóviles, lo que generó la preocupación de quienes transitan a diario la Avenida. 

Ante la consulta sobre el máximo permitido Osvaldo Aymo confirmó que "no está en nuestras manos decidir la velocidad máxima permitida de circulación, ya que es competencia  exclusiva de quien construye la ruta, por ende es Vialidad Nacional la que fija la velocidad del corredor"

Ante la inmensa cantidad de quejas al respecto sobre las sanciones que en el día de ayer se habrían realizado, Aymo confirmó a SFA que "No se labró ni una sola multa" e invitó a quienes denunciaron que les hicieron actas de infracción, "las presenten y las hagan públicas antes los medios de comunicación"


Por otra parte se recordó que la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora en el tramo que comprende desde Avenida 27 de Febrero, en su intersección con Juan de Garay hasta el rulo de Cilsa; y de 80 kilómetros por hora en la Circunvalación Oeste, desde el rulo de Cilsa (km 464) al km 490 de Ruta Nacional 11. Hasta el día de hoy Vialidad Nacional no confirmó cuál será la velocidad máxima para los vehículos de carga.

Para culminar,  se lo consultó sobre los incidentes de inseguridad  que casi a diario sufren quienes transitan la Circunvalación y que al tener que circular desde ahora a menos de 80 kilómetros por hora se sienten más expuesto al delito, dijo que: "Tendríamos que tener un poco de memoria, hay que recordar que gestiones anteriores prometieron iluminarla y nunca lo hicieron. Claro que entiendo la preocupación, pero nadie puede asegurar que al aumentar el máximo permitido bajarían los incidentes en la zona"



Fuente: SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios