Bono de Anses: largas filas desde la madrugada para anotarse

Las inscripciones serán hasta el 7 de noviembre, y comenzará a abonarse el día lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.



Desde este lunes 24 de octubre, y sin turno previo, en las oficinas de ANSES comenzará la inscripción del Refuerzo Alimentario de $45.000 pagadero en dos cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.

Las inscripciones serán hasta el 7 de noviembre, y comenzará a abonarse el día lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.

Podrán acceder al Refuerzo Alimentario personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados, y la inscripción será de forma individual.

En las oficinas de Anses ubicada sobre la Peatonal San Martín al 2.500, los primeros aspirantes llegaron a la 1 de la mañana, y la fila ya da vuelta la esquina por La Rioja.

Las historias son distintas pero todas coinciden en que la situación económica del país es muy complicada


En diálogo con la prensa uno de los primeros en llegar dijo: "Yo tengo hijos y no me alcanza, en este momento no tengo trabajo. Vine a las 3 de la mañana, pero hay gente que vino a la 1. Hoy en día hay poco trabajo y no rinde la plata, aumentó todo, y como vimos que nos iban a a dar una ayuda, nos vinimos para acá".

Otra persona, un hombre de 64 años, aseguró que "es de público conocimiento esto, la situación en la que estamos, a esta edad uno va a buscar trabajo y ya no le dan".

"No nos gusta mucho, pero no queda otra. Nos tenemos que alimentar" agregó.

Además, una mujer, viuda y sin trabajo, contó que la gente "vive día a día, están en negro o no tienen trabajo".

Requisitos para acceder al Refuerzo

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Luis López, Jefe de la UDAI Santa Fe, explicó que pidieron que no todos vayan hoy a inscribirse ya que hay tiempo hasta el 7 de noviembre, y llevó tranquilidad a la gente, ya que también puede hacerse a través de la página de Anses o presencial en todas las oficinas de Anses del país. 



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios