Caso García Belsunce: la fiscalía pedirá condenar al vecino Nicolás Pachelo

Será durante los alegatos de hoy donde tendrán la posibilidad de pedir la pena para el acusado de matar en 2002 a su vecina del country Carmel.



Los fiscales de San Isidro pedirán hoy que el vecino Nicolás Pachelo sea condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, un crimen cometido en 2002 y que lo hizo para evitar ser atrapado al haber ingresado a su vivienda del country Carmel en Pilar.

Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González tendrán hoy su etapa de alegatos que comenzará poco antes del mediodía y tendrán la posibilidad de insistir en lo que adelantaron al comienzo del juicio: “la teoría del caso”.

Esto es que Pachelo era un delincuente que ingresaba a robar a viviendas vacías haciendo una inteligencia previa, y que ese 27 de octubre de 2002 lo hizo en la casa de María Marta. Pero sus planes se frustraron cuando ella regresó antes de lo previsto, y por eso fue asesinada para evitar que lo atraparan a él.

Los fiscales insistirán con esa teoría ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro. Las pruebas serán que Pachelo tenía una rivalidad previa con María Marta porque le había robado su perro previamente, y que tenía él antecedentes por robo similares no sólo en el country El Carmel sino también en otros barrios privados.


Incluso durante la inspección ocular realizada hace unos días en la vivienda y el barrio cerrado, los fiscales al pasar por la calle donde está ubicada la vivienda de María Marta señalaban que aquellas que estaban aledañas también habían sido robadas, y culpaban de ello a Pachelo.

También hay dos testimonios clave. Uno de un adolescente de aquel entonces que dijo ver a Pachelo en una callecita del barrio que dirige a la casa de María Marta, y que a ésta la ubicó unos metros atrás yendo hacia la misma dirección en su bicicleta. El acusado niega eso, y dijo que ese día sólo salió a pie de su casa para ir a buscar un vehículo que su esposa había dejado estacionado en el house del country, o sea en sentido contrario al que señaló aquel testigo.

Otra prueba es el testimonio grabado de un empleado de Pachelo, muerto en la actualidad, quien fue grabado por un detective privado contratado por la familia Belsunce. En esa cinta que se reprodujo en juicio, Mario aseguraba que Pachelo disparó un arma calibre 32 y había hecho prácticas de tiro en una tosquera que heredo de su padre. 

El arma con el que mataron a María Marta justamente fue un calibre 32. Aquel testigo no recordaba si esas prácticas habían sido antes o después de que fuese asesinada la vecina de Pilar.

El pedido de pena también será compartido por el abogado Gustavo Hechem, quien representa al viudo Carlos Carrascosa quien hoy es particular damnificado y acusador. El mismo que siete años estuvo preso acusado por el homicidio de su esposa.

Pachelo también tendrá la posibilidad de alegar y lo hará a través de sus abogados quienes pedirán la absolución.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios