Condenan a 17 años a un médico que abusó de seis mujeres

Abusaba de las pacientes luego de aplicarles inyecciones en las piernas para realizar sesiones de escleroterapia, un tratamiento vinculado a problemas de várices.



Condenaron a 17 años de prisión a un médico flebólogo que abusó sexualmente de seis pacientes en un consultorio de Reconquista. El sentenciado es Pablo Antonio Gazze, de 44 años, quien además fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de la Medicina.

Luego del veredicto, el fiscal Juan Sebastián Marichal indicó que “Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”, cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.. Además sostuvo que “en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco, como abuso sexual gravemente ultrajante”.


Marichal señaló que que el médico vulneró la integridad sexual de las seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices. Y afirmó que "abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.


Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.


La sentencia fue impuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero en el marco de un juicio oral que finalizó este martes en los tribunales reconquistenses. 



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios