Condenaron a un médico por abusos y murió a las horas en un accidente vial

Se trata del Dr. Pablo Gazze, quien el pasado martes había sido condenado a 17 años de prisión e inhabilitación de por vida de ejercer la profesión por abusos sexuales.



A horas de ser condenado por abusar sexualmente de seis mujeres en Reconquista, el médico flebólogo Pablo Gazze murió en un accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 31, en jurisdicción del Paraje El Carmen.

El flebólogo chocó contra un árbol, un quebracho, cuando circulaba en su auto Honda Civic por la Ruta Provincial N° 31, en jurisdicción del Paraje El Carmen.

El tránsito permaneció cortado y personal del Grupo Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en el lugar. Allí también se hicieron presentes sus familiares, efectivos policiales y bomberos.


El fiscal de turno, Dr. Aldo Gerosa, dispuso prescindir de autopsia y la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

La condena

El martes de esta semana, el tribunal conformado por los jueces Norma Noemí Senn, Gonzalo Eduardo Basualdo y Martín Gauna Chapero resolvió condenar al profesional de la salud a 17 años de prisión tras declararlo autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. La resolución judicial ordenó además la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la medicina.

El fallo del tribunal fue luego de un juicio oral y público en donde el fiscal Juan Sebastián Marichal acusó a Gazze de haber abusado de seis pacientes en el marco de sesiones en las que hacía tratamientos de várices. "A todas ellas, luego de aplicarles las inyecciones esclerosantes, le realizaba una suerte de masajes linfáticos que les aconsejaba como práctica y las masajeaba en la zona genital", dijo. El funcionario judicial detalló, inclusive, que el doctor llegó a practicarle sexo oral a una de sus víctimas.


En cuanto al periodo investigado, Marichal dijo que todo ocurrió en sesiones de 2014 y 2015 y hay hechos de 2018 y 2019.

El fiscal detalló además que "comenzaba desde la punta de los pies llegando a la zona de la ingle y a la mayoría de ellas les corrió la ropa interior. Inclusive a muchas les introdujo los dedos en los genitales, eso es lo que casi todas describen", explicó. Remarcó también que Gazze era la cara visible y principal de un sanatorio muy moderno inaugurado recientemente y de un centro de diagnóstico. "No es un médico cualquiera, pero eso hubo solo tres pacientes que se animaron en un principio. Todo comenzó con un escrache en redes sociales y luego realizaron la denuncia, por lo que comenzó la investigación".




FUENTE: EL ONCE

Publicar un comentario

0 Comentarios