Conmoción en Santa Fe: murió un rugbier tras convulsionar en el partido de su retiro

Se trata de Javier Cardoso, de 42 años, que formaba parte del plantel de Reserva del club Universitario. Se desvaneció, lo trasladaron al hospital pero no pudieron reanimarlo.



Un jugador de rugby del Club Universitario de Santa Fe, de 42 años, murió el sábado mientras era asistido en un hospital de la capital provincial tras convulsionar en medio de un partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

Se trata de Javier Cardoso, integrante de la división reserva del Club Universitario de esta capital. Según los compañeros del jugador, el cotejo entre santafecinos y bonaerenses estaba casi finalizado.

Incluso, el árbitro Carlos Recce les comunicó que era la última jugada del partido, que ganó su club por 42 a 21. Pero mientras esa acción se desarrollaba en la mitad del terreno, en otro sector de la cancha un jugador de Universitario cayó al piso, se desvaneció, pero no por una situación de contacto, propia del juego, sino que estaba convulsionando.

Con la urgencia del caso ingresó el médico del encuentro, que convocó a la ambulancia porque requería ser trasladado a un centro médico para su inmediata atención. Cardoso fue llevarlo hasta el hospital Iturraspe, en el acceso norte de esta capital, donde recibió atención en el “shock room” del establecimiento. No obstante la labor de los especialistas para reanimarlo no resultó suficiente y el deportista falleció.

La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la información a través de sus redes sociales, además de anunciar que todas sus actividades previstas para este domingo quedaban suspendidas.

“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, indicó la ASR, que añadió que "quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022”.

Jugadores de ambos planteles y el público que concurrió al campo de juego del club Universitario, situado en avenida Facundo Zuviría 9097, en el norte de la ciudad, expresaron su dolor por la noticia y todas las actividades quedaron suspendidas, incluido el tradicional tercer tiempo.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios