Cristina considerĂ³ "inaceptable" el aumento concedido a las prepagas

La vicepresidenta asegurĂ³ que con el nuevo incremento "suma el 114% anual de aumento otorgado" y que eso agrava el proceso inflacionario.



La vicepresidenta Cristina Kirchner criticĂ³ al Gobierno por haber autorizado un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga y afirmĂ³ que es "francamente inaceptable", asĂ­ como tambiĂ©n aclarĂ³ que habĂ­a planteado su disconformidad "oportuna y reservadamente".

La decisiĂ³n del Ministerio de Salud de autorizar a las compañías de medicina privada a incrementar 13,8 por ciento sus servicios en diciembre generĂ³ un nuevo foco de conflicto con la titular del Senado, quien se desmarcĂ³ abiertamente de la medida a travĂ©s de un par de publicaciones en Twitter tras conocer el noveno incremento del sector.


"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dĂ­gitos (13,8%), que el Gobierno autorizĂ³ a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado", lanzĂ³ la ex mandataria. Sobre el dato del incremento acumulado, alertĂ³ que se trata de "mĂ¡s de un 20% sobre la inflaciĂ³n anualizada".

Seguidamente, Cristina Kirchner aclarĂ³ que puertas adentro del Gobierno ya habĂ­a planteado su negativa a autorizar el aumento a las empresas de medicina prepaga, por considerar que darĂ­an aĂºn mĂ¡s impulso a la inflaciĂ³n.

"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opiniĂ³n contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que ademĂ¡s agrava al proceso inflacionario", cerrĂ³ la vicepresidenta.


En los Ăºltimos dĂ­as, dirigentes alineados con Cristina Kirchner, como AndrĂ©s "Cuervo" Larroque y Axel Kicillof, habĂ­an subrayado la importancia de que el Gobierno entrara en una nueva etapa para redistribuir la riqueza y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Este nuevo incremento de las empresas de medicina prepaga no cayĂ³ bien en el kirchnerismo y obligĂ³ a la titular del Senado a apelar a una de sus herramientas polĂ­ticas mĂ¡s efectivas: su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios