CyberMonday 2022: se podrán hacer compras con Ahora 30

El Cybermonday 2022 será entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre con el mismo objetivo del plan Ahora 30, que es incentivar el consumo de electrónicos.



Más de mil marcas de electrodomésticos y artículos tecno se sumarán a fin de mes a la décima edición del CyberMonday, el evento de compras online con descuentos para incentivar el consumo de esos productos. La propuesta es de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y puede combinarse con la del Gobierno nacional, el plan Ahora 30.

El Cybermonday 2022 comenzará el lunes 31 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre con "más de 1.050 marcas" que ofrecerán sus productos online, informaron desde la CACE.

Dado que en la edición de 2021 se registraron compras por un total de $ 38.000 millones y que en el primer semestre de este año la facturación del comercio electrónico tuvo un incremento del 73% interanual, desde CACE esperan que la décima entrega del evento sea un éxito.

"Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", confirmó este lunes el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, en referencia a la incorporación del Ahora 30 en las facilidades de pago de este año.

Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad".

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

"En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante"; sostuvo Sambucetti quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10%.

Ahí es donde iniciativas como el plan Ahora 30 podrían incentivar aún más el consumo.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios