Daniel Scioli apoya la propuesta de mantener las PASO

 


El embajador argentino en Brasil se pronunció de ese modo, luego de varias jornadas en las que crecieron los movimientos y declaraciones a favor de suspender el mecanismo electoral.

La realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sigue estando al tope de las incógnitas del mundo de la política. Se debate en la oposición, que tiene un lote de al menos seis nombres potenciales para la candidatura presidencial en Juntos por el Cambio. En JxC, de todos modos, tal como contó Informe Político, la idea es rechazar su eliminación Pero también es motivo de idas y vueltas en el Frente de Todos.

El exgobernador bonaerense, desde Brasil se metió en el tema y señaló que “hoy las PASO están vigentes, a mí me parece que en el caso del Frente de Todos pueden ser muy movilizadoras para las bases de las militancia. No quiero que se eliminen y quiero ser coherente con la historia”. Luego agregó que le parece «razonable» que las PASO sean en septiembre y no en agosto.

Scioli, en diálogo con FM Metro, opinó sobre ala relación entre Alberto y Cristina: «van a resolver qué es bueno para el país. No necesitan intermediación”. Aclaró que habla «seguido con Cristina y la tengo al tanto de todo lo que pasa en Brasil”.

Sobre el ballotage que se llevará a cabo el domingo entre Lula y Jair Bolsonaro, Scioli dijo que hay un clima de «máxima tensión electoral» en Brasil. «Esta fue una semana muy difícil para Bolsonaro”, relató el embajador y agregó: “Hoy es el último debate y puede tener incidencia en los indecisos y los que no fueron a votar en la primera vuelta. Las encuestas lo dan a Lula arriba pero todo esta dentro del margen de error. Cuanta más gente vaya a votar, hay más posibilidad de que gane Lula”.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios