Después del calor llega la lluvia: rige un alerta para este miércoles

Se espera que la temperatura máxima alcance los 35° este martes, pero las condiciones cambiarán rotundamente para el miércoles, con tormentas por la mañana.



Después de un martes de altas temperaturas y cielo parcialmente nublado, se espera que las condiciones cambien de cara al miércoles.

Esto se debe a que "se observa el predominio de una masa de aire cálido y seco que comienza a inestabilizarse lenta y gradualmente, debido al avance de un sistema algo más frío. No obstante ello, este sistema no llega a nuestra región con una importancia significativa, por lo que a priori se presentaría con aumento de nubosidad hacia la tarde/noche de hoy, posibles lluvias débiles para las primeras horas de mañana, extendiéndose posiblemente hasta el medio día o primeras horas de la tarde y luego mejorando algo las condiciones meteorológicas".

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron un alerta por tormentas que afectará gran parte del centro del país, incluida toda la provincia de Santa Fe, para el miércoles por la mañana. 

El informe advierte que "el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

¿Qué dice el pronóstico extendido?

Martes: min. 19° - máx. 35°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector este/noreste.

Miércoles: min. 20° -máx. 29°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando levemente hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles, durante las primeras horas de la jornada y la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando a leves o moderados del sur/suroeste.

Jueves: min. 16° -máx. 33°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste.

Viernes: min. 17° - máx. 35°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios