Detuvieron a un joven por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana.



El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto fue detenido la noche de este domingo en Pilar y por el homicidio ya son dos las personas apresadas, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

En sus redes sociales "Lucianito", como se hacía llamar en el barrio y que se encuentra prófugo de la Justicia, subía posteos donde se lo veía con armas y hasta escribía sugestivos comentarios acerca de lo que hacía en su vida.

“Si la muerte llega, bienvenida sea”, escribió el principal acusado en su cuenta de Facebook. A su vez en otra publicación se definió como delincuente: "Ladrón yo papi".

Sus redes era el espacio donde se mostraba como era. Aunque en la mayoría de las fotos se tapaba la cara, subía contenido donde se lo veía con armas, municiones, arriba de motos y con dólares en efectivo.

Reconstrucción de los hechos

El crimen sucedió el sábado cerca de las 19:30hs a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Panamericana. La reconstrucción señala que Blaquier viajaba junto con su esposa en una moto BMW cuando otra se acercó con dos delincuentes y a punta de pistola los obligó que se bajen del rodado.

Los investigadores creen que el empresario se resistió y escapó del robo y es por eso que creen que fue en ese momento en el que los delincuentes le dispararon al menos cuatro veces. Una de las balas impactó sobre el pecho de Blaquier lo que generó que metros más adelante caiga sobre el asfalto junto a su esposa que resultó herida por el golpe.

Cuando eso sucedió "Lucianito", que suponen que venía de acompañante y su novia manejando la moto en cuestión, agarró la BMW y escapó del lugar.

Minutos más tarde la moto robada fue hallada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital. Para ese entonces Blaquier ya había fallecido y la noticia del crimen se dio a conocer el domingo por la mañana. 



FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios