El Liceo Municipal está de paro y el área de Higiene Ambiental está de asamblea

Aseguran que la Municipalidad, en la persona de Jatón toma medidas arbitrarias. Higiene Ambiental se suma al reclamo del Liceo.



Desde la semana pasada, se lleva a cabo una medida de fuerza en el Liceo Municipal por un reclamo por las condiciones de trabajo de los empleados y los alumnos.

Juan Medina, delegado de ASOEM, explicó que el conflicto "tiene que ver con la arbitrariedad de la Municipalidad con respecto al llamado a clases presenciales a una de las escuelas" y que "no se tuvieron en cuenta las cuestiones espaciales, cómo están trabajando los trabajadores y los alumnos". 


En consonancia, este martes, se suman al conflicto, los trabajadores del área de Higiene Ambiental, quienes se encuentran en estado de asamblea hasta que se solucione el problema.

"En la Municipalidad sucede que no se puede echar culpas a los sectores, sino hacerse responsables con la jerarquía que se tiene para solucionar los inconvenientes, y esto se soluciona en paritarias y no con medidas arbitrarias" concluyó Medina.

En tanto, los trabajadores de Higiene están realizando una asamblea en inmediaciones de Avenida Presidente Perón y Cándido Pujato, y por ese motivo no se prestarán servicios como recolección de residuos y barrido.

Luisina Acevedo, secretaria gremial de Asoem, dijo  que "amplían la medida de acción directa que iniciaron la semana pasada en el Liceo Municipal" y que lo que hace el área de Higiene Ambiental "es solidarizarse con el conflicto del Liceo".

Los problemas allí empezaron con el incendio que hubo en el Molino Marconetti en el mes de julio, y debieron mudarse las cuatro escuelas a la Estación Belgrano donde funciona la 5ta escuela. "En septiembre, con la realización de más actividades en la Belgrano, empezaron las mudanzas de la escuelas, hasta que en octubre se tomaron decisiones unilaterales".

Publicar un comentario

0 Comentarios