Elecciones en Brasil: ganó Lula da Silva pero habrá segunda vuelta

Más de 156 millones de brasileños fueron convocados a votar este domingo. Con el 99,78% de las mesas escrutadas, Lula da Silva obtiene el 48,37% de los votos y Jair Bolsonaro, el 43,25 por ciento.



Poco más de 156 millones de brasileños estuvieron habilitados este domingo para votar tras una de las campañas más tensas y violentas de la historia electoral del gigante sudamericano, quinto país en el mundo por extensión y cantidad de habitantes.

Con el 97,07% de las mesas escrutadas, El Tribunal Electoral de Brasil dio por definida las elecciones presidenciales. Hasta este punto, Lula da Silva obtenía el 47,88% de los votos, mientras que Jair Bolsonaro cosechaba el 43,66 por ciento.

El candidato a la presidencia de Brasil por el opositor PT, el exmandatario Luiz Inácio Luila Da Silva, ganó las elecciones de hoy en Australia, Nueva Zelanda y China, mientras el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, se impuso en Japón y las mesas de Portugal debieron extender el horario por la importante afluencia de votantes, según datos oficiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios