Elon Musk presentó el primer prototipo de Optimus, su robot humanoide

Se trata de un proyecto de Tesla que podría lanzarse al mercado próximamente.



Elon Musk presentó el primer prototipo de Optimus en un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California. Se trata de un robot humanoide que es capaz de regar plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

El robot tiene un peso de 73kg y más de 200 grados de movimiento. Además está potenciado por el sistema Autopilot, el mismo que está incorporado en los vehículos Tesla para reconocer objetos. Optimus se comercializaría por menos de 20.000 dólares y tendrá una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

Las manos están diseñadas similares a la de los humanos y tendrán capacidad para cargar 9kg en cada una. Los primeros robots Optimus trabajarán en las fábricas de coches de Tesla. Allí terminarán de probar su rendimiento para luego lanzarlos definitivamente al mercado.

Elon Musk señaló sobre el nuevo robot humanoide: “Será una transformación fundamental para la civilización tal y como la conocemos. El magnate además remarcó que Optimus es “el desarrollo más importante que estamos haciendo este año”.



FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios