Empleadas domésticas: cuánto cobrarán a partir de noviembre

Se trata del último tramo del aumento de salarios acordado en agosto pasado. Será del 9% y así se completa la suba de 36% prevista para el segundo semestre del año.


La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó en agosto pasado una suba de salarios para el segundo semestre del año que se completaría en cuatro tramos. Ahora, en noviembre, llega el último de estos tramos y las partes volverán a reabrir el diálogo a partir de mañana.

El sindicato gestionó una suba de 36% repartida en cuatro tramos de 9% cada uno, repartidos en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Las nuevas escalas salariales


Adicionales

Se aplicará además un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en los siguientes distritos:La Pampa
Río Negro
Chubut
Neuquén
Santa Cruz
Tierra del Fuego
Antártida e Islas del Atlántico Sur
Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires

Adicional por antigüedad

Por otra parte, se debe sumar un 1% por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra. Este es el único requisito para cobrarlo. Todas las categorías acceden a este adicional.


Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios