Empleados de Google reclaman que se mejore la seguridad del modo incognito

Trabajadores del popular buscador advierten que la modalidad que ofrece la empresa es deficiente y piden que se mejore el servicio a los usuarios.



A pesar de la promesa de Google, de proteger la privacidad del usuario utilizando el modo incognito en navegadores y aplicaciones, para evitar el seguimiento que realizan las compañías de internet de los movimientos de cada cuenta, se alertó que este no cumple con su función.

Empleados del gigante de internet, alertaron que por un desequilibrio en los algoritmos, la privacidad no es tal y reclaman cambios en la función que incluye Chrome.

Una de las trabajadoras que encabeza este pedido es Lorrain Twohill, que se desempeña como directora de marketing en Google, y que se divulgó una carta que ella envió a Sundar Pichai, CEO de la compañía estadounidense, en la que pide cambios en el modo incógnito de Chrome para que sea “realmente privado”.

La directiva coincide con otros empleados de la firma, especialistas del sector y muchos usuarios al señalar que la función también conocida como “modo privado” en verdad no ofrece demasiada privacidad.

Si bien, la falla no es solo de Google, sino también de otras empresas que permiten el uso de la opción, los empleados denuncian que la promesa del soporte oficial: “Si no quieres que Google Chrome recuerde tu actividad, puedes navegar por la Web de forma privada en modo incógnito”, no se cumple.

“Estamos limitados en cuanto a la fuerza con la que podemos comercializar el modo incógnito porque no es verdaderamente privado, lo que requiere un lenguaje realmente difuso y de cobertura que es casi más perjudicial”, indicó Twohill.

Como antecedente, se puede señalar que a mediados de 2020, la empresa con sede central en Mountain View, California, fue demandada y amenazada con una multa de 5.000 millones de dólares por su “confuso modo privado”.

Aunque el proceso legal se paralizó, una serie de mensajes internos durante esa investigación mostraron que la plantilla de Google no está conforme con esa característica de Chrome y que incluso se burlaron de la función.

“Necesitamos dejar de llamarlo ‘incógnito’ y dejar de usar el ícono con un espía”, dijo un empleado de Google en 2018, cuando ya se indicaba que el usuario promedio no comprende realmente para qué sirve esa modalidad y cuáles son sus limitaciones, lo que o hace vulnerable.




FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios