En Santa Fe no se justificarán las faltas a clases por el Mundial

La provincia busca que haya un alto porcentaje de alumnado en las aulas en los días que juega la Selección argentina tras perder clases por paros docentes.



El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que no se justificarán las faltas a clases para los alumnos que no asistan a las aulas durante el Mundial.

Esta medida fue tomadas tras el entusiasmo que genera en los jóvenes el inicio de la Copa del Mundo y por la confirmación de horario de algunos partidos de la Selección argentina y otros rivales importantes.

La Selección disputará el primer partido del Mundial el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, es decir que el encuentro con Arabia Saudita terminará cerca de las 9, horario posterior al ingreso de clases.


Para que no haya un desánimo en el alumnado, las autoridades indicaron que se buscará trabajar con contenidos relacionados al evento deportivo más importante del mundo: “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual", sostuvo Adriana Cantero, ministra de educación de la provincia.

Con la decisión ya tomada y anunciada, se busca que haya un alto porcentaje de alumnado presente en las escuelas durante el transcurso del Mundial Qatar 2022 que en esta edición, por las altas temperaturas del país anfitrión, se realiza durante noviembre y diciembre. 

Esta medida trajo consigo cierto enojo por parte de algunos jóvenes y padres ya que se trata de un evento que transcurre una vez cada cuatro años. Asimismo, muchas escuelas tomaban la alternativa de que los partidos de la Selección sean vistos a través de una televisión o un cañón digital. 

"Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", señaló Cantero, con relación a la cantidad de paros docentes que sufrió Santa Fe este año. 

Tras los 17 días en donde no hubo dictado de clases por los paros, el ministerio acordó que las clases finalizarán recién el 23 de diciembre para que los alumnos no pierdan los conocimientos del grado que cursan. 

Los otros dos partidos que jugará la Selección, correspondientes a la fase de grupos, serán el sábado 26 de noviembre a las 16hs y el miércoles 30 también a la misma hora. 




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios