Es oficial: la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi

El partido lo disputarán el ganador de la Liga Profesional y el campéon de la Copa Argentina.



Al igual que los grandes equipos de Europa, la Argentina definirá la “Supercopa Argentina” en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, después de un acuerdo entre la AFA y ese país.

El partido lo disputarán el ganador de la Liga Profesional y el campéon de la Copa Argentina, en enero de 2023 y el ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

“El próximo enero de 2023, Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años”, señala el comunicado emitido desde los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mostró su alegría por el acuerdo: “Es un hito histórico para nuestra Asociación y una gran oportunidad para que los Clubes Argentinos continúen con su expansión global”, señaló.

“Poder trasladar la Supercopa Argentina a un destino como Abu Dhabi es significativo. Durante los últimos años hemos trabajado arduamente en diversos niveles para progresar y restaurar la exposición mundial histórica y la visibilidad de nuestras competiciones. Estamos convencidos del valor y la relación significativa construida con el Abu Dhabi Sports Council y esperamos continuar mirando hacia adelante, consolidándola con lo mejor del Fútbol Argentino”, finallizó Chiqui.



Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios