Este viernes aumenta el boleto de colectivos en la ciudad

 El boleto común pasaría a costar $85 en la ciudad de Santa Fe. El mismo precio se acordó para las ciudades de Rosario y Córdoba.




Desde este sábado tomar un colectivo en la ciudad de Santa Fe será más caro. El aumento ya se había dado a conocer a principios de mes cuando el municipio aprobó el nuevo incremento para el servicio urbano.


El aumento es de $15.50, llevando el costo a $85, lo que implica un 20% más.  Por lo tanto a partir de mañana el cuadro tarifario será el siguiente: 


Boleto común: $85

Boleto centro: $66,30

Boleto escolar: $37,40

Boleto jubilados: $47

Boleto estudiantil: $57 

Seguro: $18,70

La municipalidad tras aprobar el incremento  aclaró que las empresas solicitaron una tarifa de $131,25.   Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe sostuvo que "el aumento fue coordinado también con las ciudades de Córdoba y de Rosario donde ya están vigentes. Nosotros estábamos esperando el procesamiento y la carga en el sistema Sube".


La funcionaria también remarcó que continúan trabajando con las otras ciudades para reclamar por un boleto "federal", teniendo en cuenta la situación de disparidad que existe con los subsidios otorgados al interior del país.




FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios