Gimnasia-Boca: Berni prohibió pistolas lanza gases en partidos de fútbol

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envío una circular a Jefes Policiales en la que dispone la prohibición del uso de pistolas lanza gases y granadas de mano en encuentros deportivos.



El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envío esta circular a Jefes Policiales en donde dispone la prohibición del uso de pistolas lanza gases y granadas de mano en encuentros deportivos

Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho por Twitter, la circular especifica que solo se autoriza el uso de dispersores.

Un muerto por los incidentes en Gimnasia-Boca

La medida se tomó luego de los incidentes en Gimnasia-Boca, partido que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo. Una probable sobreventa de entradas llevó a que muchos hinchas y socios gimnasistas, con sus localidades en la mano, pretendieran entrar al estadio Carmelo Zerillo cuando sus instalaciones ya estaban colmadas. Entonces las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar porque habían pagado sus boletos, por lo que la policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos.

Durante los disturbios murió Carlos "Lolo" Regueiro, un hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años, quien sufrió un paro cardíaco.


Fuente / Minutouno




Publicar un comentario

0 Comentarios