Grave amenaza de un grupo narco a periodistas en Rosario: "Los vamos a matar a todos"

El cartel fue hallado este martes frente al edificio de un canal de televisión. La amenaza se suma a la que, días atrás, emitiera un abogado especializado en derecho penal.



Un cartel intimidatorio fue encontrado este martes en las instalaciones de Telefe Rosario, que se encuentra a metros del puerto, del edificio de Prefectura Naval Argentina y a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, el cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año, es la amenaza que fue dejada de forma escrita en color rojo, pintada en una bandera.

El Sindicato de Prensa de Rosario realizará una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. No obstante, el fiscal Federico Rébola ya comenzó a actuar de oficio y emitió órdenes de relevamiento de cámaras en la zona y la comisión de una brigada para secuestrar el cartel.

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario en Radio 2.

Carmona agregó la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

“FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”, publicó en Twitter el Foro de Periodismo Argentino a raíz de la aparición del mensaje.

Por su lado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), posteó en su cuenta: “Alertamos por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad”.

El trozo de tela con el mensaje intimidatorio no es el primero que se registra en el último tiempo contra periodistas de la ciudad. La semana pasada, el Sindicato de Prensa de Rosario denunció a un abogado penalista que había tuiteado en su cuenta: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”. Sin embargo, la presentación fue desestimada por el fiscal Damián Cimino, quien consideró que no era una instigación al delito.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios