Habrían encontrado los restos de la madre de Luis Miguel

Marcela Basteri fue vista por última vez por su familia en 1986 y desde entonces el cantante mexicano la busca sin parar. Podría haber fallecido en España.



Luis Miguel podría estar cerca de descubrir qué ocurrió con su madre, Marcela Basteri, a quien no ve desde 1986. El cantante y sus hermanos se someterían a un examen de ADN para confirmar que los restos de la mujer fueron hallados en una fosa común en España.

Basteri fue vista por última vez el 18 de agosto de 1986, cuando Luis Miguel era apenas un niño pero ya brillaba en el mundo del espectáculo. A lo largo de los años se multiplicaron las hipótesis de dónde podría estar, y días atrás se supo del posible hallazgo de restos que podrían confirmar que murió asesinada.

La noticia fue publicada la semana pasada por el sitio TV y Novelas de México. De ser confirmada con un examen de ADN, Luis miguel y su familia podrían ponerle fin a una búsqueda que lleva 36 años en curso y que cubrió todos los rincones del planeta.

Luis Miguel: la serie, la historia

En 2018 Netflix lanzó la saga "Luis Miguel: la serie", basada en la vida de El Sol de México, que contó con la participación del mismísimo protagonista en la producción ejecutiva.

Así fue como el público vio una representación ficcionalizada de la violencia física, psicológica y verbal que sufría toda la familia a manos de Luisito Rey, incluida Marcela Basteri.

Esa dramatización reanimó los rumores de que el padre de Luis Miguel intervino en la supuesta muerte de su entonces exmujer.

Tras separarse del padre de Luis Miguel Marcela Basteri se mudó a su país de origen, Italia, con su hijo menor, Sergio. Sólo volvió a Madrid para encontrarse con su exmarido a raíz de un supuesto defalco que el hombre había perpetrado contra El Sol de México.

Una tía de Basteri afirmó años atrás que la mujer tenía miedo de verse con su exmarido. Por eso se sostiene la hipótesis de que la mujer fue asesinada y sus restos están en una fosa común en una ciudad de España.

Qué dijo el hermano de Luis Miguel

En la serie también se dejó entrever que Luisito Rey obstruyó el vínculo entre Basteri y sus hijos mayores, Luis Miguel y Alejandro Basteri, quien días atrás estuvo en el programa "La divina noche de Dante", por El Nueve, y afirmó que su padre "no era tan malo" como se vio en la pantalla.

"Mi papá fue un niño prodigio. Era el menor que llevó a toda la familia adelante porque desde los cinco años se dedicó a la música. Siempre estuvo trabajando en lo mismo que supo guiar, creo yo, a su primogénito", expresó en referencia a su hermano famoso.

Aunque hoy en día Basteri usa el apellido de su madre y no el de su padre reconoce que "por mucho que lo pongan como el villano no era tan malo", sino que "tuvo una vida difícil".

Basteri, de 50 años, explicó que su madre "siempre fue una mujer muy dedicada a la familia" y aseguró que no se siente huérfano porque la lleva "en el corazón", aunque reconoció que la serie producida por su hermano desbloqueó algunos recuerdos.

Publicar un comentario

0 Comentarios