Incidentes en Gimnasia-Boca: "300 jóvenes comenzaron a tirar piedras"

Lo dijo el titular de Aprevide quien condenó los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de La Plata durante el partido. Se mostró en desacuerdo con las versiones de testigos que afirmaron que la Policía accionó de forma violenta contra el público


Eduardo Aparicio, titular de Aprevide acusó a "los violentos de siempre". Además, defendió a Sergio Berni y prometió un informe para determinar si hubo una interna de la Policía Bonaerense.

Aparicio condenó “los hechos de violencia de esta magnitud” pero vinculó el inicio de la represión de la Policía Bonaerense durante el operativo del partido entre Gimnasia y Boca en el Estadio de La Plata con “los violentos de siempre” que, según él, fueron “300 jóvenes que comenzaron a tirar piedras al cuerpo policial”.

El encargado de la agencia que se ocupa de prevenir actos de violencia en acontecimientos deportivos se mostró en desacuerdo con las versiones de testigos que afirmaron que la Policía accionó de forma violenta contra el público sin que hubiese disturbios previos considerables.

Así lo dejaron plasmado diversos hinchas e integrantes de prensa que habían asistido al espectáculo, que dejó un muerto y decenas de heridos.


Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios