Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro 2022

El futbolista francés Karim Benzema fue reconocido por la revista France Football con el Balón de Oro, que premia al mejor futbolista de la temporada.



Y finalmente, luego de un temporada totalmente brutal, Karim Benzema cumplió con todos los pronósticos posibles y se quedó con el Balón de Oro 2022: el francés fue galardonado como el mejor jugador del último año.

El delantero del Real Madrid, con un extenso recorrido, ganó este premio por primera vez en su carrera y festejó en la ceremonia que se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París: allí estuvieron presentes las figuras más importantes del fútbol.

El atacante llegaba a la gala como el gran favorito después de una temporada brillante en la que ganó la Champions League, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.

"Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección todo lo que han hecho por mi, porque sin ellos, esto sería imposible", dijo Benzema.

El Top 10 de los mejores futbolistas se completó con el senegalés Sadio Mané (Liverpool/Bayern Münich) en el segundo puesto, el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) en el tercer lugar, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich/Barcelona( en la cuarta posición; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) en el quinto lugar, el francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germian) en el sexto puesto el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) en el séptimo puesto, el croata Luka Modric (Real Madrid) en el octavo, el brasileño Vincius (Real Madrid) en el noveno. y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City) en el décimo lugar.

LA AUSENCIA DE LIONEL MESSI

Lionel Messi fue el gran ausente de la ceremonia. El rosarino, que estuvo presente en todas las emisiones desde 2006 y es el máximo ganador con 7 galardones, no fue incluido por su floja temporada en el PSG.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios