La decisión que tomaron los periodistas de Rosario ante las amenazas de muerte

Luego de la aparición de un cartel intimidatorio frente a las instalaciones de Telefe Rosario, por decisión de las autoridades de la emisora los periodistas y camarógrafos salen a la calle con chalecos antibalas.



Tras la aparición de una bandera con una amenaza de muerte frente a Telefe Rosario, las autoridades del canal decidieron que los cronistas y los camarógrafas salgan a la calle con chalecos antibalas.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, decía el cartel escrito con pintura roja que fue colgado en la puerta de las instalaciones del canal de televisión.

Ante esto y el récord de crímenes registrados en el marco de la guerra narco que se vive en la ciudad santafecina, por disposición de las autoridades de la emisora, los trabajadores de prensa salen a realizar las coberturas con chalecos antibalas.

Luego de que apareciera el mensaje, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, manifestó: "es un hecho gravísimo que se da en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”.

“No se puede dejar pasar, ya que se trata de un intento por silenciar a los periodistas", remarcó.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios