La UTA declaró un nuevo paro de transporte por 72 horas

Será en todo el interior del país y abarcará las líneas urbanas y los servicios interurbanos. Los choferes de las provincias exigen cobrar el mismo salario que sus pares del AMBA. También piden que el Congreso declare la emergencia en transporte.



La Unión Tranviarios Automotor dispuso un nuevo paro de transporte público en todo el interior del país. La medida de fuerza será por 72 horas los próximos martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. 

El plan de lucha es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La información fue confirmada por fuentes de UTA Santa Fe. El paro incluye los servicios urbano e interurbano. 


La decisión fue tomada por el gremio luego de la reunión que se realizó este martes con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la cual no asistieron las autoridades de Transporte. 

En un comunicado, UTA central se quejó de que los choferes se encuentran "en medio de una disputa entre la Nación y las provincias". Además, reclaman que el Congreso "declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior".

"Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Estamos cansados de esta falta de respeto. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, y no lo vamos a permitir", esgrime el texto.


Además, el sindicato volvió a responsabilizar a los gobiernos provinciales por la prolongación del conflicto, como ya lo había hecho antes de resolver la anterior medida de fuerza, concretada por 48 horas la semana pasada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios