La yerba mate aumentarĂ¡ casi un 50%

Se trata del segundo aumento del año como lo prevĂ© la ley. Los nuevos valores regirĂ¡n desde el 3 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023.



La SecretarĂ­a de Agricultura fijĂ³ el precio de la materia prima de yerba mate en $ 70.080 la tonelada de hoja verde y $ 266.304 la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.

Por lo que los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes, que habĂ­an sido actualizados por Ăºltima vez en mayo de este año.

La decisiĂ³n fue tomada por Agricultura a travĂ©s de la resoluciĂ³n 51/2022, publicada este lunes en el BoletĂ­n Oficial. En el texto oficial consta que los nuevos valores regirĂ¡n desde el 3 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023.


Repercusiones en las provincias productoras

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, celebrĂ³ la medida porque los nuevos valores serĂ¡n "una buena base para futuros precios".

Por su parte, la provincia de Corrientes propuso, en coincidencia con los secaderos y las cooperativas, que el precio sea de $ 70,75.

 

FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios