Miércoles sin colectivos por un paro nacional

Fracasaron las reuniones y todos los choferes de corta y media distancia pararán en el interior del país. El reclamo es viejo: mejoras salariales y equiparar los subsidios con los del AMBA.



​La Unión Tranviarios Automotor confirmó durante la tarde de este martes el paro de transporte por 48 horas declarado para este miércoles y jueves para todo el interior del país.

La medida de fuerza incluye los servicios urbanos e interurbanos y se cumplirá desde las 0:00 del 12 hasta las 24:00 del 13 de octubre.

De esta forma, no habrá colectivos ni miércoles ni jueves.


En un comunicado, el gremio asegura que agotó “todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios” de colectivos. “Pero nos niegan el acuerdo”, se quejan.

Lo que reclaman los choferes es percibir el mismo aumento de sueldos que ya acordaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, piden que los distintos estamentos gubernamentales tomen cartas en el asunto. “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, cierra el texto.




FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios