Octubre viene con temperaturas extremas para Santa Fe

Luego de un septiembre donde continuó el déficit de precipitaciones en gran parte de la Argentina, te contamos qué se espera para el último trimestre del año.



Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional para el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales de esta época del año en las provincias del NEA (Noreste Argentino), NOA (Noroeste Argentino) y en el sur de Patagonia. Además, es más probable que temperaturas normales o superiores a lo normales ocurran en el sur del Litoral y Cuyo.

En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

Precipitaciones

En cuanto a las lluvias para este periodo, hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones inferiores a lo normales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y de Formosa. También pueden estar por debajo del promedio en Córdoba, el oeste de San Luis y el oeste de Patagonia.


En el promedio mensual, las temperaturas estuvieron por encima de lo normal en parte del centro y sur del país, mientras que en las provincias del norte de Argentina septiembre fue más frío respecto a la media.


 
Lo más destacado a nivel mensual fue:

Algunas irrupciones de aire frío provocaron temperaturas mínimas por debajo de los 0°C con ocurrencia de heladas en la región Pampeana.
Se registraron valores extremos por la llegada de aire muy cálido en el noroeste, y muy frío en el sur del país. En Gobernador Gregores, Santa Cruz, el día 7 la temperatura mínima fue de -8°C, mientras que el día 8 en Rivadavia, Salta, se alcanzaron los 41,8°C. Casi 50°C de diferencia en tan sólo 24h entre estos dos puntos del territorio nacional.
 



FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios