Paro de colectivos: el viernes habrá una nueva reunión

Si bien la medida concluirá en la medianoche, aún no está solucionado el conflicto. El paro afecta a los urbanos e interurbanos de todo el interior del país.


Por segundo día consecutivo, se desarrolla una medida de fuerza en todo el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en el interior del país, y que afecta a la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

La medida que comenzó ayer es en reclamo de una recomposición salarial. Este viernes, después de las 10 de la mañana, habrá un nuevo encuentro entre las partes.

A través de un comunicado, UTA aseguraba que agotó “todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios” de colectivos. “Pero nos niegan el acuerdo”, se quejan.

Lo que reclaman los choferes es percibir el mismo aumento de sueldos que ya acordaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, piden que los distintos estamentos gubernamentales tomen cartas en el asunto. “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, cierra el texto.

En diálogo por LT10, Roberto Fernández, secretario de UTA dijo que las cosas en la mesa de negociaciones, hasta ayer, estaban mal “porque no se presentan las autoridades, tanto transporte de la Nación como Cofesa, que es la asociación que nuclea a los gobernadores”.

Además, anticipó que el paro termina hoy y habrá un nuevo encuentro mañana en el que esperan encontrar una solución. “No vamos a permitir que haya trabajadores de primera y de segunda, el acuerdo es un acuerdo nacional” aseguró sobre las diferencias que hay en los sueldos de los trabajadores del interior con respecto a los del AMBA.




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios