Por una medida de fuerza no hay recolección de residuos ni barrido en la ciudad

Desde Cliba y Urbafe aseguran que hay un problema grave de discriminación para un grupo de empleados, y el reclamo es conjunto.



En horas de esta mañana, los operarios de Cliba y Urbafe anunciaron un  paro en los servicios por tiempo indeterminado. Además, en las primeras horas de la mañana realizaban una reducción de tránsito en las inmediaciones de la planta de Cliba, en Avenida Peñaloza al 7900.

Los operarios, nucleados en el gremio de camioneros aseguran que el reclamo tiene que ver con un problema en el volcadero municipal. "Lo que está pasando es que queremos que se pague cómo corresponde y que se nos trate como se debe. Ha habido algunos episodios de maltrato que no corresponden", comentó Matías Valenti.


"El reclamo tiene que ver con que haya unanimidad en los criterios. Estamos cansados de los malos tratos, las persecuciones laborales y las suspensiones mal hechas. Por ahi venían informes de compañeros que para en la calle a descansar. Ellos se la pasan barriendo y se cansan, y por una foto de un vecino se los termina suspendiendo", aseguró Ariel Ponce de Cliba.

El volcadero

Respecto al reclamo del volcadero Claudio Legaspi, delegado de Urbafe, explicó que "hay compañeros que se pinchan con agujas y tienen que estar más de un año viendo si no te contagiaron alguna enfermedad. Hace varios años venimos con este pedido, y nos prometen solucionarlo y no lo hacen".

Según declararon los voceros de los trabajadores de Cliba y Urbafe, van a seguir esperando una respuesta de las áreas de recursos humanos de las empresas. Hasta entonces no se realizará barrido ni recolección de residuos.




Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios