"Queremos recuperar la identidad de Colón"

Por el gol, de penal, de Wanchope, el Sabalero venció 1-0 al Patrón. Mirá lo que dijo el DT de Colón


Colón venció 1-0 a Patronato y sumó su segundo triunfo en fila luego del conseguido ante Estudiantes en La Plata. El único gol lo marcó Ramón “Wanchope” Ábila por medio de un penal en el primer tiempo. Aunque pudo haber más goles debido a la intensidad que tuvieron ambos equipos.

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso desde el arranque con posibilidades para ambos. hasta que a los 24 minutos Baldomero Perlaza ingresó en el área y fue derribado por Jorge Valdez Chamorro. El juez Pablo Echavarría cobró penal y Ramón Ábila se hizo cargo del tiro y se lo sacó al Pulga Rodríguez, quien se enojó por la actitud de su compañero. Wanchope convirtió y el propio Rodríguez fue el primero que lo fue a saludar.

“Quiero felicitar a los muchachos ya que se tomaron esto como una final, la gente fue importante ya que le pedimos el apoyo y estuvo. Era un partido difícil y el equipo tuvo lo anímico y futbolístico para sacarlo adelante” comenzó Saralegui en conferencia de prensa.

“Cuando asume un cuerpo técnico nuevo se abren posibilidades, a ellos los invité a jugar 6 finales, no dejé mi familia en Montevideo por cualquier cosa, vine a dar todo. Necesitamos de todos, jugadores dirigentes, técnico, para pasar este momento” agregó.

Por otro lado, el DT analizó: “La entrega y el orden son fundamentales, era todo psicológico. Se jugaron partidos con mucha exigencia física, se apunta a ser un equipo compacto, todos de frente a la pelota. Las primeras variantes fueron por el desgaste, acá tienen que estar preparados todos, y todos deben saber que hacer en su función”.

Más tarde, enfatizó: “Queremos recuperar la identidad de este equipo, de Colón y lo que viví. Queremos jugar de igual a igual ante todos los equipos. El grupo está motivado, todos quieren estar, llegué al club con 12 lesionados y hoy hay 3. Quiero que todos sepan cuál es el mensaje, que sea claro, le pido a todos que estén. Ya estamos viendo cómo vamos a llegar al próximo partido, debemos cuidarlos a todos, el que entre va a dar todo como lo dan los muchachos”.

Consultado por la expulsión de Mauro Formica, el DT dijo: “No son jugadores que pegan, Pulga se llevó la amarilla, Formica la roja. No creo que tenga actitud de pegar, no le hubiera sacado la roja”.

Sobre el rendimiento de Nardelli, manifestó: “Creo que Nardelli es un muy buen central, entró por las lesiones de otros jugadores, le dije que la camiseta no se larga, eso lo hace, pone todo. Me mostró que no quiere largar la camiseta”.

“Sentí la ovación de la gente. Dirigí otros equipos y me aplaudieron en otros lugares. Pero como Colón no hay, me siento muy contento, me dieron todo siempre. Venía a Santa Fe a ver a Colón, lo que vi es un equipo sólido, me sorprendió la adhesión que tuvieron conmigo” añadió.

Por último, bromeó con el apodo de sus futbolistas, que lo llaman “el Diego”: “Por lo futbolístico no es. Comimos un asado el lunes y me tocó pagarlo (risas). Pero lo importante es que esté bien el grupo”.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios