Santa Fe se suma a la campaña nacional de vacunación

En el centro de Salud municipal Nuevo Horizonte, hasta el 13 de noviembre, se inocula a niños y niñas de 1 a 4 años contra sarampión, rubéola, papera y poliomielitis. La iniciativa se acompaña con una jornada recreativa de la que participan vecinos y vecinas del barrio.



La Municipalidad, a través del centro de salud Nuevo Horizonte, se sumó a la campaña nacional de vacunación Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (poliomielitis). Por esta iniciativa, todas las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive deberán colocarse las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, más allá de las recibidas previamente. 

Para acompañar esta acción, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, el centro de salud ubicado en Monseñor Rodríguez y Carranza realiza actividades culturales, deportivas y recreativas para incentivar a las familias a sumarse a la campaña. La intención es divertir a niños y niñas antes de que pasen por el vacunatorio. 


El subdirector de Promoción de la Salud municipal, Juan Picatto, recordó que “se trata de una campaña nacional que se hace cada cuatro años. Para prepararse, el centro de salud trabajó previamente con las instituciones educativas de la zona y con las familias que se referencian con este lugar, convocándolas a formar parte de esta iniciativa tan importante para prevenir enfermedades”.

Desde las áreas municipales de cultura y deportes se realizaron propuestas lúdicas y recreativas. También hubo actividades sobre ESI y salud bucal; y se compartió un desayuno. “Hay un tiempo prudente para que las familias se puedan acercar para concretar la vacunación. Siempre insistimos en que la vacunación es el modo más importante de prevención de enfermedades: es gratuita y está disponible en este centro de vacunación”, cerró Picatto.

Gisela Leiva, licenciada en enfermería, a cargo del operativo de vacunación contó que “para incentivar la participación se realiza una jornada recreativa”. Además aclaró que los niños recibirán una dosis adicional independientemente de su condición anterior y para eso, la vacunación se hará todos los días de 8 a 11. Pueden concurrir niñas y niños desde 1 año y un mes y hasta un día antes de cumplir los 5 años.


“Acá no sólo se trabaja en el asistencialismo sino que además se comparten otras actividades. La población comprende 301 niños y niñas y es muy positiva la respuesta de las familias”, insistió.




FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios