Se creará una comisión de seguimiento sobre la causa de espionaje ilegal

La idea base es poder recabar datos relevantes y promover mecanismos para que lo que ocurrió con Sain no se repita.



En la sesión del jueves de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se aprobó un proyecto de resolución para la creación de una "comisión para el seguimiento sobre espionaje ilegal y desempeño de la función pública del Ministerio de Seguridad durante la gestión 2019-2021 a cargo del exministro Marcelo Sain".


La función principal de la comisión es la "de recabar todos los datos que estén a su alcance sin entorpecer las investigaciones que se estén llevando adelante por parte de la justicia; elaborar y publicar los informes bimestrales así como elaborar y promover mecanismos de control para evitar que en un futuro suceda algo similar a lo investigado convocando expertos en la materia. El plazo de duración fue establecido en 360 días.


La diputada autora, María Ximena Solá, del Bloque PRO - Juntos por el Cambio, sostuvo que es "uno de los hechos más graves a nivel institucional de nuestra provincia, donde el Ministerio de Seguridad que debía cuidarnos, por lo contrario, hay indicios de haber realizado una persecución a personas de diferentes ámbitos, políticas oficialistas, opositores, empresarios, periodistas y medios de comunicación".

"Nosotros como diputados no podemos ser espectadores de esta situación, por eso constituir esta comisión nos dará una pauta de fortalecimiento institucional tan necesaria en nuestra provincia en este momento", argumentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios