Sigue vigente un alerta por tormentas para Santa Fe

Además, para este miércoles, se esperan temperaturas entre los 19° y 30°; y condiciones inestables, pero que irán mejorando levemente hacia últimas horas del día.



Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por tormentas que afectan parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.

El aviso es para la mañana de este miércoles 26 de octubre, y según el SMN podrían desarrollarse tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Ante esta situación, desde la Municipalidad de Santa Fe, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 16° - máx. 32°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al oeste por momentos.

Viernes: min. 17°- máx. 37°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, oscilando al oeste/noroeste por momentos.

Sábado: min. 21° - máx. 36°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones relativamente estables pero desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector norte y oscilando entre el noroeste y el noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios