Tres de cada 10 argentinos tienen deudas equivalentes al 50% del sueldo

El dato surge de un estudio realizado por la consultora Taquion. Además 6 de cada 10 argentinos manifestó, que de tener la posibilidad, se iría a vivir a otro país.


Tres de cada 10 argentinos tienen deudas equivalentes a más del 50% del sueldo, es un dato que surge de un estudio de la consultora Taquion. Una de las principales deudas es la financiación de alimentos y bebidas con tarjetas de crédito, pese a que los intereses de las mismas son cada vez más altos. 


Sofía D´Aquino es directora de negocios de Taquión indicó que "un dato fundamental del estudio refleja que hay un humor negativo en la generación de entre 35 a 55 años, que son los más afectados por la situación de la economía. Son personas que buscan formar una familia, construir su vivienda y buscan una estabilidad".

Otro dato indicado por la referente es que “6 de cada 10 argentinos manifestó que de tener la posibilidad se iría a vivir a otro país. Dentro de los motivos expresados por los consultados en primer lugar están en busca de oportunidades de desarrollo y en segundo lugar la inflación”.


Además señaló que lo más preocupante es que de este dato "9 de cada 10 jóvenes se iría del país, por lo que estamos hablando de una juventud desesperanzada". En tal sentido el informe indica que existe un vacío en la generación de 16 a 25 años que están sintiendo que el país no le puede responder en cuestiones de desarrollo y crecimiento académico.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios