Unión no lo aguantó y Atlético Tucumán se lo empató con un golazo

El Tatengue empató en su visita a Tucumán. Pese a que Unión lo ganaba con gol de Corvalán, a falta de pocos minutos, Coronel le devolvió la ilusión a los tucumanos.



Unión le ahogó una buena chance a Atlético de Tucumán con el empate 1 a 1. El tatengue se puso en ventaja con gol de Claudio Corvalán a los dos minutos del complemento, pero el Decano llegó al empate sobre el final gracias al golazo del juvenil Isa Luna a los 43′. El encuentro correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional se jugó en el estadio Monumental José Fierro y con el arbitraje de Pablo Echavarría. 

Después de la derrota de Boca Juniors ante Newell’s en Rosario, la definición del certamen se puso al rojo vivo. A la espera del encuentro que protagonizará Racing ante Lanús, el equipo que dirige Lucas Pusineri tenía la gran oportunidad de volver a ser líder del certamen, pero apenas pudo lograr un empate con sabor a poco. Porque no solo no pudo alcanzar al Xeneize en la cima, quedó a dos puntos, sino que tampoco pudo asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que sigue en poder de Estudiantes de La Plata con una unidad más.

En un partido de acción creciente, el primer esbozo de emoción fue un gol bien anulado al local por posición prohibida de Mateo Coronel. Pero lo que siguió el período inicial fue un monólogo -y con situaciones de gol- santafesino: Carlos Lampe apareció ante intentos de Martín Cañete y Lucas Esquivel y Juan Nardoni desvió un disparo en el travesaño.

Haciendo pesar su juego, el Tatengue cerró la primera etapa con otra situación de gol. De pelota parada, Lucas Esquivel sacó a relucir su pegada y, de zurda, sacó un buen disparo que Lampe descolgó del ángulo, enviando la pelota al córner.

Ya en la segunda mitad, Unión logró capitalizar todas las llegadas previas. A los dos minutos, Martín Cañete metió la pelota al área, Facundo Agüero ganó en las alturas y habilitó al defensor Claudio Corvalán que, de cabeza, la mandó a guardar al fondo de la red.

A partir de ahí, el Decano comenzó a inclinar la cancha lentamente. Con más actitud que juego, los tucumanos se hicieron con la pelota y fueron manejando los tiempos del encuentro ante su público.

Las variantes le dieron otros aires al equipo de Lucas Pusineri, que tuvo una chance clara desde los pies de Eugenio Isnaldo. El recientemente ingresado, se movió por la izquierda, enganchó y sacó un derechazo que salió cerca del ángulo superior, a los 20 minutos.

Desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta y la respuesta del equipo de Munúa llegó rápidamente, a los 24, Martín Cañete realizó una gran jugada individual por la derecha y habilitó a Juan Nardoni, que le sacó ventaja a su marcador y remató ante la humanidad de Carlos Lampe, que estuvo firme y desvió el disparo.

Pero el tramo final tendría reservadas emociones para el dueño de casa. El ingresado Kevin Isa Luna encontró un rebote fuera del área y clavó su sablazo en el ángulo izquierdo para el empate a los 43.

Formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Pablo Echeverría.

Publicar un comentario

0 Comentarios