Viernes soleado y con una máxima que alcanzaría los 36°

Sin embargo, se espera que las condiciones cambien para la tarde del sábado con la llegada de lluvias. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.


Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido, seco y que gana inestabilidad de forma gradual con el correr de las horas.

Además se observa el avance de un sistema frontal, el cual se encuentra actuando al sur de la región central del país. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse, con ascenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad hacia el fin de semana, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades entre la tarde o tarde/noche del sábado y gran parte del domingo, mejorando las condiciones hacia la tarde o tarde/noche de dicha jornada con tendencia en descenso de las temperaturas.

El pronóstico para este viernes trae temperaturas entre los 17° y 36°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 20° -máx. 37°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante el día. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector nor/noreste, cambiando a moderados de direcciones variables.

Domingo: min. 15° - máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Lunes: min. 9° - máx. 22°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur/suroeste.



Fuente / CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios