Vladimir Putin felicitó a Lula da Silva y dijo que confía en el "desarrollo de una cooperación constructiva"

El mandatario ruso celebró su victoria. Rusia y Brasil son socios en el bloque Brics, que integran tambien India, China y Sudáfrica.



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Estimado Sr. Lula, reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de su victoria en los comicios presidenciales. Los resultados de la votación han confirmado su alta autoridad política. Mediante un esfuerzo conjunto, confío, aseguraremos el futuro desarrollo de una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos", dice el mensaje.

El mandatario ruso deseó al nuevo líder de Brasil éxito en su labor como jefe de Estado, así como salud y prosperidad, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik. Rusia y Brasil son socios en el bloque Brics, que integran tambien India, China y Sudáfrica.

Lula da Silva se impuso ayer en el balotaje de Brasil con el 50,9% de los votos frente al 49,1% de su rival, el actual presidente, Jair Bolsonaro, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2023.



Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios