Alberto no da señales de reelección y confirma un bono de fin año

 


Desde Paris, en una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno lanzará un bono destinado a los trabajadores formales que se cobrará por única vez como contribución para combatir la inflación. Sin embargo, todavía falta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora.

Fernández dio por terminado el debate que surgió al interior del Frente de Todos, impulsado por el reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien exige una suma fija en lugar de una asistencia única. Aunque evitó hablar de una posible reelección, aseguró que hará «todo lo que deba hacer» para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023.


En cuánto a la negociación de las paritarias, el mandatario explicó: «tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado». Asimismo, no dió detalles aún de qué monto se va a tratar.

Respecto a sus cuestionamientos y las posibilidades de ser reelecto, aclaró: «Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina. Y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra. Todo lo que deba hacer».

En el marco internacional, en una de las reuniones que va a tener en los próximos días en Bali con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, donde se va a tratar el tema de los sobrecargos y una posible reducción de ellos, Fernández declaró: «le hice notar a Georgieva cómo los efectos de la guerra estaban dañando a todo el mundo, no solamente a Europa, no solamente a Rusia y a Ucrania, sino que a la Argentina concretamente la guerra le costó 5.000 millones de dólares como consecuencia del costo de la energía, como consecuencia del costo de los fertilizantes, como consecuencia del costo de los alimentos».



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios