Así se disputarán los torneos en 2023

Los representantes de los clubes de la Liga Profesional se reunieron y definieron por unanimidad el formato de los campeonato del próximo año. Se ratifican los descenso. Se sortea este jueves.



Los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en un nuevo cónclave del Comité Ejecutivo, en Ezeiza y definieron por unanimidad la forma de disputa de los torneos del próximo año.

Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo y, especialmente, todos coincidieron en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División. El único club ausente fue River Plate. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio.

La diferencia respecto de este año es que se disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa: la temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Por su parte, la Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance.

Los sorteos de los fixtures del Torneo Binance 2023 y de la Copa Binance 2023 se realizarán este jueves 3, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Por otra parte, se informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos. Ésta será una medida innovadora que se ha trabajado durante los últimos tres años.


También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente.




FUENTE:  PRENSA LIGA PROFESIONAL

Publicar un comentario

0 Comentarios